Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4274
Title: Incidencia de la calidad de la comunicación verbal en la confianza y seguridad del niño en educación inicial
Authors: Velencia Medina, Elvia Marlene
Caicedo Utreras, Maribel Lourdes
Cerezo Cerezo, Javier Marcelino
Keywords: COMUNICACIÓN VERBAL
LENGUAJE CONFIANZA
SEGURIDAD
INTERACCIÓN SOCIAL
Issue Date: Nov-2018
Abstract: La incidencia de la calidad de la comunicación verbal en la confianza y seguridad del niño en educación inicial, tiene un papel fundamental en la vida de los seres humanos, dado a que el hombre es un ser comunicativo por naturaleza, por ello es muy importante que aprenda a desarrollar esta habilidad para que exista una adecuada interacción interpersonal con los seres que lo rodean, en el trayecto de nuestra investigación hemos aprendido que la mayoría de los problemas sociales son causados debido a una inadecuada comprensión y transmisión de mensajes y que estos se producen por varios factores que intervienen en este proceso, por ello el niño debe aprender a adquirir la confianza en sí mismo desde pequeño para poder emitir sus propios criterios sobre un determinado tema sin temor a ser señalado o criticado y a escuchar y aceptar los pensamientos y criterios de los demás la investigación es de tipo documental y se encuentra fundamentada con el aporte de varios pedagogos como Piaget, Montessori, Skinner, Froebel, entre otros, así como artículos de revistas científicas y trabajos investigativos, en los cuales hemos visto que la relación del adulto con el niño durante sus primeros años de vida es determinante para el desarrollo de las capacidades comunicativas, ya que si se le da la debida atención y afecto crecerá en un ambiente de confianza y seguridad consigo mismo y con los demás, tanto la Confianza y la seguridad del niño son adquiridos en la familia y es en el jardín de infantes donde se fortalecen estos aspectos al establecer relaciones comunicativas con sus compañeros, las exigencias del adulto en cuanto a cómo debe comportarse en las diversas situaciones los estimula a la adquisición de una convivencia sana y saludable, aprenden a ser cooperativos y son fuente de experiencias para su vida futura
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4274
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
scaneado.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open
derecho de autor.pdf434.6 kBAdobe PDFView/Open
Revisión de anti plagio.pdf80.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.