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Título : El social media marketing (Redes Sociales) y su incidencia en el posicionamiento de las PYMES Ecuatorianas
Autor : Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
Alulema Caguana, Raquel
Mala Villegas, Lissett
Palabras clave : PYMES
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : Las PYMES se han convertido en el principal motor de la economía en toda Latinoamérica, en este caso, Ecuador es un punto referencial que determina la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas, en base a esto la investigación es de gran relevancia porque busca determinar cómo fortalecer estos negocios a través del uso de las nuevas tendencias que van de la mano de la tecnología, como es el Social Media Marketing el estudio tuvo como objetivo central determinar de qué manera la Social Media Marketing (Redes Sociales) incide en el Posicionamiento de las PYMES ecuatorianas; para poder cumplirlo se utilizó una metodología que llevó a trabajar con una investigación cualitativa de tipo documental, cuyo alcance y diseño fue exploratorio, descriptivo y explicativo, bajo esta perspectiva se tomó como unidad de análisis a las PYMES, de las cuales se tomaron datos acerca del uso de las Redes sociales, de tal forma que los resultados permitieron generar un desarrollo del tema enfocado en una Estrategia de Social Media Marketing para fomentar el uso de estas herramientas en beneficio del fortalecimiento del negocio, este es el caso de Almacenes Laurita, empresa la cual se tomó como punto focal para el desarrollo de la estrategia, a fin de impulsar su posicionamiento en el mercado milagreño; además se efectuó un análisis al Estudio de Belleza Renata Loor, para establecer las fortalezas que posee en el manejo del Social Media Marketing y en base a ello diseñar la estrategia que se propuso al negocio citado (Almacén Laurita) se concluyó que efectivamente el empleo de estas herramientas de marketing digital son de gran aporte e influencia para el crecimiento de una PYME, pues brindan beneficios que el marketing tradicional no proporciona, además les permite adaptarse a los constantes cambios que se suscitan en el mercado
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4331
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



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