Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4339
Titel: Sistema de gestión de la calidad como factor de desarrollo organizacional en las MIPYMES del sector comercial de compra-venta de cacao de la ciudad de Milagro
Autoren: Solis Granda, Luis Eduardo
Montoya Delgado, Cristhian Rafael
Stichwörter: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
MIPYMES
Erscheinungsdatum: Nov-2018
Zusammenfassung: Actualmente hay muchas MIPYMES establecidas dentro del sector comercial de compra-venta de cacao; sin embargo, muy pocas gestionan la calidad en los procesos y productos/servicios que ofrecen en esta investigación se pretende mostrar la importancia y beneficios que brinda un sistema de gestión de calidad como factor de desarrollo organizacional de las MIPYMES del sector comercial de compra-venta de cacao de la ciudad de Milagro, ya que gran parte de estas no tienen un uso adecuado y óptimo de sus recursos en los procesos llevados a cabo y en el servicio brindado, lo que afecta tanto en su correcto funcionamiento como en los beneficios monetarios y extra monetarios que pueden percibir por parte de sus clientes internos y externos desde su creación estas empresas se han venido desenvolviendo bajo un enfoque tradicional lo cual interfiere en el desarrollo o crecimiento que estas puedan lograr si estas toman la decisión de implementar un sistema de gestión de la calidad la implantación del sistema propiciará un cambio positivo dentro de la organización, el incremento en la eficiencia y productividad operacional, además de lograr una imagen superior en el mercado y el aumento de la participación en el mercado la importancia de un Sistema de Gestión de la Calidad como factor de desarrollo organizacional permitirá a las empresas acoplarse a los requerimientos de los clientes, ayudando a lograr la calidad del producto o servicio, logrando así un máximo beneficio entre empresa y los demás actores con los que la misma se relaciona o puede afectar las MIPYMES de compra-venta de cacao de la ciudad de Milagro si se pudiesen adaptar a este nuevo modelo de gestión por medio de un Sistema de Calidad, ya que esto les sobreponerse ante sus debilidades y amenazas convirtiéndolas en nuevas fortalezas y oportunidades que les otorgara mayor ventaja competitiva tanto local, nacional e internacionalmente
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4339
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Ingeniería Comercial



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.