Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/433
Titel: Las técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje significativo
Autoren: Domínguez Aguiar, Genaro
Coello Monserrate, Yanina Paola
Bayas Jiménez, Nery Azucena
Stichwörter: COMPRENSIÓN LECTORA
INCIDENCIA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: Jul-2011
Zusammenfassung: El presente proyecto se centra en la investigación sobre la escasez de comprensión lectora. Durante las últimas décadas se ha venido detectando este problema en los estudiantes de educación primaria, teniendo como referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectora, la relación maestro – alumno, adaptación de programas curriculares, falta de interés de los alumnos que influyen en el bajo nivel de comprensión lectora, Para la veracidad de este trabajo se realizó una evaluación sobre las técnicas y estrategias utilizadas en el grupo de estudio, luego se realizó la encuesta a los docente y a los estudiantes con el fin de conocer más a fondo la realidad existente y cuáles serían los factores influyen en la falta de interés por la lectura, gracias a los análisis de resultados de las preguntas y resaltar las respuestas significativas que nos han permitido llegar a conclusiones, este proyecto otorga como aporte un manual de técnicas de comprensión lectora el mismo que servirá como herramienta para el docente en la conducción del desarrollo de los niveles de comprensión lectora; literal, inferencial, critico, apreciativo y emocional. Se recomienda profundizar en el estudio de esta temática dada la importancia de la misma en el proceso formativo de los estudiantes y de la vida misma.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/433
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons