Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/447
Título : Estudio de factibilidad para implementar un departamento de control de gestión y capacitación para las beneficiarias del crédito de desarrollo humano en el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la ciudad de Milagro.
Autor : Ramírez Granda, Roberth Fabián
Abad Cabrera, Daysi Graciela
Baidal Freire, Catherine Eliana
Palabras clave : FACTIBILIDAD
IMPLEMENTAR
BENEFICIARIAS
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : Este trabajo abarca una problemática muy importante para nosotros los ecuatorianos y a los niveles de pobreza que existen en nuestro país, bajo esta realidad el gobierno ha implementado los programas de ayuda social a través del ministerio de inclusión económica y social, uno de estos es el bono de desarrollo humano y de ahí nos preocupó el esquema del crédito de desarrollo humano que es otorgado a las mujeres beneficiadas del bono, el análisis de esta problemática recae en la influencia que tiene este crédito en la erradicación de la pobreza en nuestro país, las diferentes opiniones de las mujeres que accedieron a dicho crédito nos dieron a conocer que la falta de conocimientos administrativos básicos en la causa de que sus micro-negocios implementados no tengan éxito, así como también la falta de seguimiento por parte del MIES al uso que aquellas dan al crédito, los expertos en la materia económica legal y social acotaron que el cambio en nuestro país es notable, en relación con los últimos 10 años y que se está logrando de a poco lo tan anhelado erradicación de la pobreza. Es por esto que el 71%de las beneficiarias al crédito de desarrollo consideran que el crédito fue de gran ayuda para su economía ya que el 57% de las mismas invito el dinero para emprender o mejorar su negocio y esto genero un cambio favorable en su economía. Luego del estudio de esta problemática y tomando en cuenta en cuenta los diferentes análisis realizados decidimos como propuesta seguir la implementación, de un departamento de control de gestión y capacitación administrativa en el MIES de nuestra ciudad contando con el apoyo total de sus directivos para utilizar sus instalaciones y teniendo como idea realizar un convenio con la universidad estatal de Milagro que mediante su departamento de vinculación con la colectividad se impartan los talleres de administración y control de precios y costos para las beneficiarias del CDH.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/447
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.