Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4619
Titre: | Alternativa metodologica para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del Fútbol basado en situaciones de juego en la categoría Sub-12 |
Auteur(s): | Enriquez Caro, Lazaro Clodoaldo Gallardo Carbo, Gonzalo Bladimir |
Mots-clés: | METODOLOGIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TÉCNICA DE CONDUCCIÓN TÉCNICA DE GOLPEO TÉCNICA DE RECEPCIÓN FÚTBOL DE INICIACIÓN |
Date de publication: | 2019 |
Résumé: | El proceso de enseñanza-aprendizaje en el deporte tiene un componente didáctico sencial, la aproximación a la realidad del juego en la modelación del contenido de la preparación del deportista podría mejorar el proceso de adquisición y perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas en el futbolista de iniciación en tal sentido, el objetivo a investigar es elaborar una alternativa metodológica basada en situaciones reales de juego para la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del fútbol en los jugadores de la categoría sub-12 del Club Ases de se estudia a la población de 25 jugadores de fútbol formativo, categoría sub-12 del Club Ases de Durán, teniendo presente el nivel técnico de cada jugador (Conducción, Golpeo y Recepción) la evaluación de la pertinencia de la propuesta a partir de la consulta realizada a los especialistas demostró el alto valor de aplicabilidad de la alternativa el pre-experimento realizado demostró la funcionalidad de la alternativa metodológica, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje significativamente y debido a ella el desarrollo de los futbolistas tanto en la técnica de conducción, como de golpeo y recepción |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4619 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
GALLARDO CARBO GONZALO BLADIMIR.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.