Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4847
Title: Material didáctico en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de edad
Authors: Paguay Balladares, Washington Javier
Peñafiel Cruz, Amelia Verónica
Morla González, Dora Emilia
Keywords: MATERIAL
DIDÁCTICA
PROCESO
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTOS
Issue Date: Oct-2019
Abstract: el presente trabajo investigativo determina la importancia de la aplicación de los materiales didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad con el uso del medio auxiliar el docente incrementará su dinamismo en las etapas escolares porque se adquieren los nuevos conocimientos con el diseño realizado de acuerdo a la edad de los participantes al mismo tiempo se evitará las dificultades en el ambiente educativo una de las principales causas es el escaso uso de los recursos al no emplearse sus efectos son bajos resultados académicos monotonía pedagógica poca interacción y limitados desarrollos de las destrezas es justificable la proyección de la investigación porque a través de los materiales didácticos se dinamizarán actualizarán y mantendrán las clases interactivas con la intención de que niños y niñas aprendan dentro de un ambiente con enfoque constructivista la relevancia del estudio comprende la existencia de un proyecto con contenidos que activen los conocimientos previos mediante la práctica a su vez de la generación de competencias básicas que adquieran de manera directa la metodología a emplear es de tipo cualitativa al evaluarse ciertos aspectos que se obtienen en la recolección de datos sobre el problema en estudio los resultados evidentemente serán visibles en la realización del trabajo al permitir que los materiales didácticos sean transformados e incorporados en las enseñanzas se conservan las ideas de los objetivos planteados mismos que determinan la precisión de ampliar las planificaciones con cada uno de estos medios en conclusión sin el empleo de los materiales didácticos la mayoría de los docentes realizan su pedagogía de manera tradicional solo teoría y deficiente práctica por ende su aportación será una de las ventajas que inducen al campo de las enseñanzas iniciales a avanzar para mejorar los aspectos educativos en procesos
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4847
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.