Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4877
Titre: Incidencia de las estrategias activas y participativas en los hábitos de aseo
Auteur(s): Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Guiña Sánchez, Katherine Priscila
Rodríguez Rodríguez, Carolina Elizabeth
Mots-clés: ESTRATEGIA
METODOLOGÍA
HÁBITOS
ASEO
DESARROLLO INTEGRAL
Date de publication: oct-2019
Résumé: la higiene personal se define como el conjunto de medidas y normas que deben cumplirse individualmente para lograr y mantener una presencia física aceptable y un adecuado estado de salud es el concepto básico del aseo limpieza y cuidado del cuerpo el problema de los malos hábitos de higiene influye en la salud de los niños y niñas haciendo que se encuentren vulnerables a contraer enfermedades descuidar su imagen siendo expuestos a un sinnúmero de humillaciones y afectando su desarrollo integral por ello la presente investigación documental titulada incidencia de las estrategias activas y participativas en los hábitos de aseo tuvo como objetivo general determinar las causas y consecuencias de la inadecuada práctica de hábitos de aseo en las niñas/os de educación inicial los objetivos específicos fueron fundamentar teóricamente las categorías que permitan ampliar conocimientos acerca los hábitos de higiene también conceptualiza las categorías sobre la problemática investigar causas y consecuencias que traen consigo su inadecuada práctica y finalmente presentar una propuesta alternativa para fortalecer la práctica de hábitos de aseo los principales hallazgos encontrados en la presente investigación inician con la falta de implementación de estrategias para la formación de hábitos de aseo en los niños/as y la falta de participación de la familia en inculcar hábitos de higiene generando un impacto sobre su desarrollo integral además de una escaza participación en programas educativos de promoción de higiene y salud
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4877
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.