Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4883
Título : La digrafía dificulta el desarrollo motriz en estudiantes de 7 y 8 años de la escuela de educación básica " Agustín Alberto Freire Icaza " de la parroquia Lorenzo de Garaicoa cantón Simón Bolívar provincia del Guayas
Autor : Plúas Salazar, Rita Maricela
Figueroa Soriano, Mercedes Alicia
Palabras clave : DISGRAFIA
TÉCNICAS
MOTRICIDAD
COORDINACIÓN VISUAL
GUIA
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : este trabajo de investigación científico hace referencia a un problema pedagógico que se da en forma general en el proceso educativo de niños y niñas en edad escolar como la disgrafía específicamente han sido objeto de estudio los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela agustín alberto freire icaza de la parroquia lorenzo de garaicoa cantón simón bolívar provincia del guayas la disgrafía es una condición del cerebro más no una discapacidad la misma con ejercicios adecuados de motricidad y trabajando las diferentes individualidades de los estudiantes se puede superar la metodología utilizada va acorde de la edad de los estudiantes juegos técnicas grafo plásticas ejercicios de coordinación viso manual entre otras para investigación se ha logrado recopilar material importante de psicólogos y pedagogos que han aportado con sus estudios significativamente para el mejoramiento de esta condición como resultado de esta investigación científica se ha logado elaborar una guía de aplicación con técnicas y ejercicios dirigidas a los docentes con el fin de aportar positivamente al desarrollo educativo de los niños y niñas con disgrafía inmerso en este estudio
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4883
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.