Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4897
Título : Correspondencia grafema - fonema en las dificultades ortográficas de los estudiantes de educación media de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la ciudad de Milagro
Autor : Ibarra Freire, Martha Cecilia
Zaldumbide López, Lubia del Carmen
Zaldumbide López, Verónica Janeth
Palabras clave : CORRESPONDENCIA GRAFEMA - FONEMA
DIFICULTADES ORTOGRÁFICAS
DISCRIMINACIÓN LETRA SONIDO
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la correspondencia grafema fonema y las dificultades ortográficas de los estudiantes de educación media de la unidad educativa simón bolívar de la ciudad de milagro provincia del guayas a través de actividades áulicas que determinen los factores incidentes en las mismas a partir de aquello se establece una situación problemática derivada en la deficiencia de la correspondencia letra sonido la misma que es evidenciada en actividades relativas al dictado donde los aprendientes no alcanzan un nivel de discriminación de los fonemas adecuados lo que repercute en la ortografía la metodología utilizada en la investigación se encuentra cimentada en un diseño de enfoque mixto en base aquello el procesamiento estadístico de la información determinó que existe una correlación positiva alta donde p rho 0,809 entre la correspondencia grafema fonema y los errores ortográficos en los estudiantes de básica media
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4897
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.