Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4986
Título : Estrategias de enseñanza para el aprendizaje de la matemática
Autor : Manzano Diaz, Mirtha
Junco Cabrera, Patricia Elizabeth
Macías Murillo, Julitza Jamilex
Palabras clave : ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE
RECURSOS
MATEMÁTICAS
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : el desarrollo del presente trabajo se enfocó en el estudio de las estrategias de enseñanza para el aprendizaje de la matemática para lo cual se estableció en el objetivo general fundamentar el rol que desempeñan las estrategias de enseñanza por medios de recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en egb esto conllevó a caracterizar el proceso de enseñanza y aprendizaje pea identificar los métodos y recursos didácticos como dinámicas para fortalecer el pea y argumentar las ventajas del uso de medios de enseñanza como estrategias didácticas para fortalecer el aprendizaje de la matemática el marco teórico se desarrolló en base a las variables del tema planteado en donde se trató la importancia de las estrategias como elementos indispensables por ser marco que encuadra el proceder del docente al momento de alcanzar los logros de aprendizaje la determinación de las metodologías idóneas proporciona solución a las problemáticas constantes en esta área considerada básica dentro de la formación de los estudiantes también se profundizó en la importancia de los recursos didácticos como medios necesarios para captar la atención del estudiante en el aprendizaje de las matemáticas y cuán imprescindible resulta la capacitación del maestro para lograr una participación activa y voluntaria de los estudiantes con el fin de lograr un rendimiento académico aceptable
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4986
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.