Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5300
Titre: | Administración de la Política Educativa de Ingreso a las Universidades y su Incidencia en la Calidad de Bachilleres para la Educación Superior |
Auteur(s): | Villegas Yagual, Félix Llaque Andrade, Victor |
Mots-clés: | ADMINISTRACIÓN PÚBLICAS POLÍTICAS EDUCATIVAS UNIVERSIDADES CALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
Date de publication: | 2020 |
Résumé: | La Educación Superior Ecuatoriana requiere de un análisis objetivo dentro de su contexto tanto en sus dimensiones integrales como en el espacio holístico partiendo de una visión global para garantizar la utilidad práctica de los aprendizajes en el proceso de desarrollo personal y profesional en función de las verdaderas necesidades de la sociedad Ante esta disyuntiva el presente trabajo investigativo analiza la administración de la política educativa de ingreso a las universidades y su incidencia en la calidad de bachilleres para la educación superior constituyéndose en un tema de cuestionamiento con características cualitativas y cuantitativas ante un modelo empírico y transversal que para su efectividad se basó en la observancia y recopilación de información actualizada de manera cronológica y relevante El estudio se hizo bajo los objetivos específicos de determinar las políticas educativas que rigen el ingreso a las universidades en la actualidad se estableció los factores de incidencia en el ingreso a las universidades públicas y cofinanciadas y finalmente se evaluó la respuesta de los estudiantes egresados sobre la política educativa de ingreso a las universidades Además se hizo un estudio cualitativo para los dos primeros y un cuantitativo para el tercero a través de una encuesta a estudiantes egresados de las universidades que tienen inherencia en la política del Consejo de Educación Superior (CES), la muestra calculada de 384 sujetos de estudio fue escogida de forma aleatoria en la ciudad de Milagro en un período transversal a octubre del 2020 con resultados que demuestran que el sistema ha fallado y que sus resultados en los estudiantes no son los que se deberían de aceptar |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5300 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
LLAQUE ANDRADE VICTOR SEGUNDO - PROYECTO DE INVEST..pdf | 572.42 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
LLAQUE ANDRADE VICTOR - D.A..PDF | 123.01 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.