Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5384
Title: Moodle como herramienta mediadora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de Tercero de Bachillerato, de la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, de la Parroquia Pimocha del Cantón Babahoyo, de la provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2020-2021
Authors: Palacios Zamora, Kerly Vanessa
Masalema Vaca, Alexis Rubén
Keywords: MOODLE
PROCESO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MEDIACIÓN
TIC'S
Issue Date: 2021
Abstract: La emergencia sanitaria a causa del Covid-19 desencadeno una serie de exigencias en el sistema educativo, a nivel mundial Ecuador no es la excepción en este contexto Moodle se convirtió en una respuesta a esas exigencias gracias a las diferentes ventajas y beneficios que ofrece Por lo tanto el presente trabajo investigativo se planteó determinar la influencia del uso de Moodle como mediación en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de tercero de bachillerato mediante la investigación de campo y bibliográfica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje La presente investigación es no experimental de campo y bibliográfica de tipo transeccional descriptiva y correlacional con enfoque cuantitativo con una incrustación de enfoque cualitativo mediante una entrevista estructurada La población es finita y está compuesta por 103 estudiantes y 3 docentes Los principales métodos utilizados fueron el inductivo deductivo descriptivo dialectico y el analítico sintético Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista dirigidas a estudiantes y docentes respectivamente La validación del instrumento se la realizó por juicio de experto en el área para cuantificar la relevancia se aplicó la V de Aiken teniendo un coeficiente de 0.94 Los resultados y la evidencia estadística demostraron que Moodle incide favorablemente en el proceso de enseñanza aprendizaje que las TIC en la actualidad juega un papel trascendental en el proceso educativo permitiendo que los estudiantes sean más competitivos colaborativos y reflexivos respetando su propio estilo y ritmo de aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5384
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MASALEMA VACA ALEXIS RUBEN - INFORME DE INVESTIGACIÓN.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.