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Título : Guía de estrategias y políticas para incrementar el nivel de cumplimiento del manual de funciones en el Centro de Salud Hospital Abraham Bitar Dáger del cantón Naranjito provincia del Guayas
Autor : Sánchez Astudillo, Jazmín Elsa
Reino Villagómez, Elsa Mercedes
Rivadeneira Alvarado, Carmen Evariz
Palabras clave : GUÍA
POLÍTICAS
MANUAL
FUNCIONAMIENTO
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : El presente proyecto está basado en la elaboración de una guía de estrategias y políticas con la finalidad de ayudar en la Administración del Centro de Salud Hospital Abraham Bitar Dáger del Cantón Naranjito institución pública que brinda sus servicios de salud al cantón y recintos aledaños. El objetivo primordial del proyecto es que los funcionarios de la institución cumplan con las actividades descritas en el Manual de Funciones, como resultado del estudio de campo se encontraron datos importantes como un alto grado de desconocimiento del Manual de funciones, poco compromiso, falta de capacitación, falta de motivación, personal no acorde a su perfil profesional, falta de herramientas que facilitan la realización de las actividades, clima laboral inadecuado entre otros factores que son analizados para darle una solución. Debido a los problemas detectados mediante las encuestas al personal Jerárquico y subordinado se llegó a la conclusión de elaborar como propuesta un plan estratégico la cual consiste en una guía de Estrategias y Políticas que ayudaran en la planificación, Organización, dirección y control de las actividades. El proyecto de elaboración de una guía de estrategias y políticas plantea una serie de métodos que ayudara al personal a comprometerse a cumplir con las actividades, con objetivos claros y ejecutables con una misión y visión amplia ofreciendo a la institución hospitalaria un mejor manejo y control en la realización de las tareas, ayudará a la alta dirección a coordinar y reestructurar su Manual de Funciones para que el personal lo socialice y se siente motivado. La aplicación de la propuesta permitirá que la institución mejore el proceso de sus actividades ofreciendo una atención de calidad al usuario externo. Es fundamental brindar confianza y seguridad a los pacientes para que se sientan a gusto dándoles a conocer sus derechos a la salud para un buen estilo de vida saludable tanto física como mental y de esta manera incrementar su autoestima.El diseño metodológico de la investigación está basado en opiniones de autores, la observación, trabajo de campo como es el uso de la técnica de encuestas realizadas al personal Jerárquico y Subordinado que fueron participantes principales de este análisis.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/538
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



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