Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5472
Titre: NECESIDAD DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS BÁSICAS
Auteur(s): Saldarriaga Jiménez, Dolores Guadalupe
Masalema Vera, Lady Dolores
Paredes Méndez, Andrea Carolina
Mots-clés: PROFESIONA DE ENFERMERÍA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PROMOCIÓN
EDUCACIÓN
SALUD
Date de publication: oct-2021
Résumé: la evolución de la sociedad actual hace necesario plantearse de una manera regulada la presencia de un profesional de enfermería en los centros educativos debido a un alto número de niños as y adolescentes con problemas de salud hábitos inadecuados experiencias sexuales a temprana edad entre otras situaciones que demandan un riesgo para su desarrollo físico mental y social se realizó un estudio tipo documental mediante la recopilación de información de revistas de alto impacto utilizando métodos científicos como análisis síntesis para lograr desarrollar el tema el mismo que tiene como objetivo determinar la necesidad del profesional de enfermería en unidades educativas básicas mediante la revisión bibliográfica a nivel mundial y latinoamericano se logra obtener como resultado el impacto positivo que causara la presencia del profesional de enfermería en las instituciones educativas fiscales a nivel nacional para educar y guiar a los estudiantes los docentes y padres de familia fomentar nuevos y mejores hábitos de salud además de llevar el control y seguimiento al estado general de salud del alumnado para la detección y posterior evaluación de casos que precisen especial atención así como también la intervención oportuna inmediata y eficaz en situaciones de emergencia que surjan dentro del entorno escolar
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5472
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NECESIDAD DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS BÁSICAS.pdf1.66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.