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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5516
Titre: Calidad de los servicios Hospitalarios Públicos en el Ecuador
Auteur(s): Robles salguero, Rodolfo Enrique
Erazo Arévalo, Silvia Veronica
Mots-clés: CALIDAD DE SERVICIO
MEJORAS
PROCESO
ATENCION AL USUARIO
Date de publication: 2021
Résumé: El mundo de los negocios ha cambiado en lo referente a los dos últimos siglos de un mundo industrial a un mundo de organizaciones basadas en servicios Por lo tanto, la principal preocupación de los investigadores de eficiencia se dirigió hacia los proveedores de servicios como las organizaciones de salud es decir la calidad de los servicios hospitalarios en los hospitales públicos del Ecuador Hasta hace poco la mayoría de los estudios que medían el rendimiento y la eficiencia de las organizaciones de atención médica como los hospitales habían considerado los atributos operativos pero no se referían a los factores de calidad del servicio obtenidos a través de encuestas de satisfacción del paciente Para investigar cómo la calidad del servicio junto con algunas otras variables ambientales como el estado de la enseñanza se asocian con la eficiencia operativa de los hospitales Lo que se intenta revertir con una propuesta de mejoras relacionadas con las actividades de entrega de información oportuna respuestas y soluciones ágiles en la atención al cliente El diseño de la investigación es descriptivo y de campo los métodos utilizados son sintético analítico inductivo y deductivo los instrumentos como la observación la encuesta Los resultados que se alcanzaron es el diseño e implementación de un plan de capacitación mejoras en la infraestructura física un plan de difusión interna un plan de promoción externa la definición de valores agregados y la fluidez de la comunicación en la Gerencia de Hospitales Públicos del Ecuador La principal conclusión a la que se llegó es la importancia que tiene para los hospitales el conocer la opinión de sus pacientes lo que le permitirá definir acciones de mejora continua en la atención a los pacientes para lograr su máxima satisfacción obteniendo así la fidelización de los mismos y el reconocimiento de la competencia
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5516
Collection(s) :Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

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