Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5662
Título : La Dislexia y su incidencia en el rendimiento Académico en estudiantes de 5to. Paralelo "A" de la Unidad Educativa FAE N° 3 Taura
Autor : Plúas Salazar, Rita Maricela
Torres Martillo, Miriam Veronica
Quispe Lazo, Narcisa Maricela
Palabras clave : TRATORNO ESPECIFICO DE APRENDIZAJE
DISLEXIA
RENDIMIENTO ACADEMICO
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : sep-2021
Resumen : La dislexia es un trastorno específico de aprendizaje que influye directamente en la lectura y escritura por tanto afecta el rendimiento académico de los niños Este trabajo tuvo como principal objetivo analizar la manera en que la dislexia incide en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to. EGB paralelo “A” de la Unidad Educativa FAE No. 3 Taura Para ello la metodología que se utilizó tiene un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción para comprender el trastorno especifico de aprendizaje aplicando la teoría y mejores prácticas de acuerdo con el planteamiento estos datos fueron recolectados a través de técnicas e instrumentos como lo son la observación y la entrevista De acuerdo con los resultados se concluyó que la dislexia afecta principalmente las habilidades lectoras de los niños por ello es de vital importancia diagnosticar a tiempo este tipo de trastornos para que los docentes en las aulas de clases les brinden la ayuda necesaria para su aprendizaje y el padre de familia en casa apoye al niño de manera que no se vea afectada su personalidad autoestima y su rendimiento académico
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5662
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miriam Veronica Torres Martillo .pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.