Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5691
Título : Herramienta Tecnologicas y su aplicación en el Aprendizaje de Estudiantes con necesidades Educativas Especiales. Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth 2020-2021
Autor : Mederos Molineda, Katiuska
Contreras Tenesaca , Melida Fabiola
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ESTUDIANTES
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
APRENDIZAJE
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Introducción El uso de las herramientas tecnológicas ha evidenciado que generan una inclusión social en los estudiantes con NEE demostrando un gran potencial en el aprendizaje de estos estudiantes Objetivo Tuvo como propósito analizar cómo influyen las herramientas tecnológicas y su aplicación en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth Con esta investigación se recurrió a la búsqueda de diversas fuentes literarias mostrando resultados de investigaciones referente a las herramientas tecnológicas y cómo éstas favorecen el aprendizaje de los estudiantes con NEE Metodología: Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo permitiendo describir las variables objeto de estudio como lo son las herramientas tecnológicas y las Necesidades Educativas Especiales basándose a una investigación descriptiva bibliográfica de campo el universo de estudio fue de 36 docentes de la unidad educativa antes mencionada correspondiendo el 100% de la muestra total de la población la técnica a utilizar en este trabajo fue la encuesta manejando como instrumento el cuestionario aplicando la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach para establecer la confiabilidad del cuestionario Resultados Entre los resultados relevantes se evidenció que la mayor parte de los docentes no utilizaron herramientas tecnológicas aplicadas en la enseñanza de los estudiantes con NEE por lo que se recomendó brindar mayor importancia a las herramientas tecnológicas en el desarrollo de las actividades de aprendizaje en los salones de clases y fuera de estás Conclusiones Se puedo determinar que la mayor parte de los docentes de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth no utilizan herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje con los estudiantes con NEE
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5691
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTRERAS TENESACA MELIDA.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.