Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/574
Titre: Incidencia de los espacios de interacción con la naturaleza en el rendimiento académico del área de Ciencias Naturales.
Auteur(s): Mayorga Albán, Amalín Ladayse
Salazar Veloz, Ángel Daniel
Ramos Garcés, Mercy Juliana
Mots-clés: RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESPACIOS DE INTERACCIÓN
TALLERES PEDAGÓGICOS
Date de publication: 2012
Résumé: El bajo rendimiento escolar en los estudiantes es un problema frecuente en la mayoría de las instituciones del país, causado por diversos factores, entre los que se pueden anotar los de tipos internos (psicológicos, emocionales) y externos, como por ejemplo: el apoyo de los familiares, las condiciones socioeconómicas, la manera como el docente imparte su cátedra, entre otros. Desde el área de Ciencias Naturales este problema puede ser enfrentado utilizando recursos didácticos apropiados, sencillos, pero a la vez prácticos. La importancia de utilizar herramientas pedagógicas, con el fin de mejorar cada día como docentes fue el impulso para tratar el tema de los espacios de interacción con la naturaleza y su influencia en el rendimiento académico. El propósito de este trabajo fue elevar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Nº 4 “Zenovio Sánchez Borja”, utilizando para ello una metodología activa y participativa basada en los principios del constructivismo, para ello se propuso la utilización de talleres pedagógicos utilizando espacios de interacción con la naturaleza. Al desarrollar los talleres, se notó un cambio de actitud en los estudiantes quienes fueron los principales beneficiarios. Se contó con el apoyo de los directivos, docentes, padres de familia de la institución y principalmente con los estudiantes quienes participaron con entusiasmo en la realización de los mismos.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/574
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons