Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5766
Title: Análisis de los Aportes Diferenciados en la Educación Presencial y en la Educación en Línea de Octavo Año de Educación Básica de La Unidad Educativa Milagro
Authors: Fernández Ronquillo, Mario Alfredo
Márquez Solis, Digna Mercedes
Keywords: EDUCACIÓN PRESENCIAL
EDUCACION VIRTUAL
APORTES DIFERENCIADOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: Dec-2021
Abstract: El porqué de este informe de investigación obedece a que la mayoría de unidades educativas públicas del país evidencia que el personal docente desconoce sobre la importancia de los modelos pedagógicos sobre todo el impacto que tiene en la educación virtual con ayuda de recursos tecnológicos y los modelos educativos implementados que ayudarían a desarrollar una clase de manera más proactiva e histriónica Dentro de una perspectiva axiológica práctica teórica y metodológica es de vital importancia tratar por todos los medios posibles habituar a la tecnología como parte de nuestra vida diaria no podemos vivir aislado a un hecho global la educación no puede estar ajenas a los cambios evolutivos de la comunicación información y tecnología El desempeño del docente es importante tal como lo manifiesta ¨ El desempeño docente es una noción que ha atesorado en los últimos años un importante valor en las discusiones internacionales sobre la función de los maestros en el éxito educativo Es viable el tema porque se cuenta con los recursos necesarios para el levantamiento de la información se trabajará de manera colaborativa con la comunidad educativa los cuales son estudiantes docentes personal administrativos de la institución también se incorporará el uso de herramientas tecnológicas para estudiar la evolución del rendimiento estudiantil utilizando los indicadores que reposan en secretaria El departamento de consejería estudiantil Dece aportara con información de las fichas personales de cada educando Los costos serán mínimos debido que toda la información se encuentra al alcance además se cuenta con todos los permisos por parte de las autoridades Varias investigaciones se han realizado vinculadas a la temática propuesta uno de los informes más recientes realizado por la universidad Cesar Vallejo de Perú en el año 2020 con el tema La educación virtual y el pensamiento crítico de los estudiantes elaborado por los autores Valencia Morocho Carlos Arturo investigación que se cuenta debidamente acreditada en el repositorio digital de la universidad antes mencionada investigación que dio como resultado que la educación virtual influye significativamente en el pensamiento crítico y destrezas de los estudiantes La universidad de Guayaquil ha investigado sobre plataformas digitales y su influencia en el aprendizaje virtual en los educandos en el año 2020 en la facultad de filosofía y Letras por los autores Sosa Bone Andrés Benjamín dando con resultado que los estudiantes que habían recibido capacitaciones previas al uso de las plataformas digitales presentaban mejor rendimiento académico El tipo de investigación se realizará de manera cualitativa cuantitativa y descriptiva con recursos estadísticos que nos permitirán determinar con grado de certeza los fenómenos que convergen para que se produzcan los hechos diferenciadores de una educación presencial a la educación virtual se utilizara instrumentos tradicionales como la entrevista encuetas paneles digitales donde se levantará una base de datos para ser analizados con métodos y fórmulas estadísticas que afirmaran o rechazarán las hipótesis que serán planteadas dentro de éste informe de investigación También se analizará de manera cualitativa compuesto de varias fases que incluye el descubrimiento y la obtención de datos la preparación revisión y transcripción de los mismos
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5766
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MÀRQUEZ SOLIS DIGNA MERCEDES.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.