Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5776
Título : Uso de las herramientas TICs y su incidencia en la Metodología de enseñanza de los docentes en Educación General Básica de la Unidad Educativa 5 de octubre del Cantón Echeandia, 2020-2021
Autor : Bermeo Paucar, Javier Ricardo
Viscarra Gavilanez, Alex Renato
Palabras clave : EDUCACION
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
PROCESOS DE ENSEÑANZA APRNDIZAJE
COMPETENCIAS DIGITALES
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El uso de las herramientas tecnologías TICs están inmersas en nuestra cotidianidad el desarrollo holístico del individuo como ser transformador de su entorno y los avances alcanzados en los procesos Educativos son el gran reto actual en las metodologías de enseñanza aprendizaje Desde este punto de partida esta investigación tiene como objetivo identificar como el uso de las herramientas TICs incide en la metodología de enseñanza de los docentes en Educación General Básica de la Unidad Educativa “5 de Octubre” del Cantón Echeandía Metodológicamente se define como una investigación explicativa de carácter cuantitativa para ello se realizó un levantamiento de información documental y de campo para el desarrollo de la investigación seguidamente se aplicaron métodos y técnicas de investigación recolectando los datos por medio de la encuesta digital la cual se realizó y aplico por medio de la herramienta Google Froms la misma que fue procesada utilizando el software estadístico SPSS de IBM a partir de estos resultados se procede a realizar el análisis de la información de acuerdo con los resultados obtenidos se ha logrado validar las hipótesis planteadas demostrando que es de suma importancia el uso de las herramientas TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que mediante estas herramientas y aplicaciones se favorece a un aprendizaje constructivista favoreciendo el autoaprendizaje ofreciendo condiciones donde el estudiante desarrolle sus capacidades creativas innovadoras y criticas mejorando así la calidad de enseñanza aprendizaje favoreciendo de esta manera las estrategias metodologías y competencias digitales en los docentes aprovechando de esta manera el máximo potencial que el Ministerio de Educación ofrece
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5776
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viscarra Gavilanez Alex Renato.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.