Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5798
Titre: Análisis de la afectación de las funciones ejecutivas en Adolescetes consumidores de drogas de una Institución Educativa de la Ciudad de Guayaquil. Propuesta de Intervención Neurocognitiva
Auteur(s): Montero Andrade, Christian Giovanni
Parrales Quintana, Kenya Mariuxi
Mots-clés: FUNCIONES EJECUTIVAS
ADOLESCENTES
CONSUMO DE DROGAS
INTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVA
Date de publication: déc-2021
Résumé: El consumo de drogas de los adolescentes en el país es una problemática que cada día va en aumento preocupando a la sociedad en general siendo causantes de dificultades académicas como deserción de los colegios bajo rendimiento académico problemas disciplinarios problemas en el hogar relaciones sociales de los jóvenes y principalmente afectando el desarrollo de las funciones ejecutivas las cuales son fundamentales para un desarrollo adecuado de los adolescentes en los diferentes contextos en que se desenvuelven El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en analizar la afectación de las funciones ejecutivas en adolescentes consumidores de drogas de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil así como generar una propuesta de intervención neurocognitiva como aporte a futuras investigaciones y que pueda servir como complemento al tratamiento que ya reciben estos jóvenes Se empleó una metodología cuantitativa de tipo descriptivo con una muestra no probabilística por conveniencia de 20 adolescentes entre 12 y 19 años que cursan de octavo de educación general básica a tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “José Jesús Ocampo Salazar” las técnicas empleadas en la investigación fueron la entrevista y la observación el instrumento empleado fue la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos frontales BANFE 2 En los resultados obtenidos mediante la aplicación de esta prueba se evidenció que el 55% de los adolescentes que se encuentran en consumo de drogas y fueron evaluados presentaron alteración leve moderada en el funcionamiento integral de las funciones ejecutivas y el 5 % presentó una alteración severa
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5798
Collection(s) :Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
PARRALES QUINTANA KENYA MARIUXI.pdf2.24 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.