Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5838
Titel: La Discalculia y su incidencia en el Aprendizaje Lógico Matemático de los Estudiantes del Quinto año de Educación Básica de la Escuela 17 de Septiembre de Milagro
Autoren: Salazar Cuvi, Giancarlo Andrés
Echeverría López, Ana Lisbeth; Once Santos, Shayna Nicole
Stichwörter: DISCALCULIA
APRENDIZAJE
MATEMATICO
RENDIMIENTO ACADEMICO
ENSEÑANZA
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
Erscheinungsdatum: Okt-2021
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar la influencia de la discalculia en el proceso del aprendizaje matemático en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Escuela 17 de Septiembre de la ciudad de Milagro Este estudio contribuirá a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Para el desarrollo de la investigación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo no experimental además contiene una profundidad a nivel descriptivo apoyado de técnicas e instrumentos de recolección de información del propio enfoque De tal forma está fundamentado en una investigación documental en donde se usaron fuentes primarias como libros revistas artículos en la cual se realizó una clasificación y selección de la información más relevante De acuerdo a los resultados de la investigación se encontró que la discalculia afecta al 6% de la población escolar y es causada por factores genéticos cerebral y ambiental estableciendo que la discalculia es un problema en el aprendizaje de las matemáticas afectando el rendimiento académico y a la vida diaria del estudiante que la posee trayendo consigo problemas emocionales como frustración ansiedad angustia y desmotivación Se señala que se debe aplicar o realizar un tratamiento adecuado para mejorar la discalculia Se concluye que las matemáticas juegan un papel muy importante en la sociedad y aportan significativamente en el desarrollo académico de los estudiantes y por ello es necesario emplear y proponer estrategias de enseñanza basadas en herramientas tecnológicas que sean de gran aporte y ayuda para mejorar esta problemática
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5838
Enthalten in den Sammlungen:Licenciatura en Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Echeverría López Ana Lisbeth.pdf1.09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.