Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5940
Título : | Software con sistema de recomendación, para mejorar el aprendizaje de matemáticas de los niños y niñas de 1º grado de educación básica, en la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” |
Autor : | Cárdenas Cobo, Jesennia Salazar Naranjo, Aleyda Samanth Villavicencio Macías, Ginger Daniela |
Palabras clave : | MATEMATICAS APRENDIZAJE AUTOMATIZAR ENSEÑANZA SOFTWARE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | El presente estudio consiste en el desarrollo de una aplicación para el aprendizaje de matemáticas basado en un sistema de recomendación, con el propósito de automatizar los procesos en la educación vinculada al entorno matemático en beneficio de niños de primer nivel de la Unidad Educativa Mariscal Sucre Se utilizó la metodología SCRUM que permitió organizar de manera correcta y oportuna los avances de cada Sprint así también se coordinó los modelados para la estructuración del software estableciendo la utilización de herramientas de programación y base de datos tales como Python y PostgreSQL por su facilidad de implementación de códigos reutilizables que facilitó la construcción original de forma rápida y sencilla cumpliendo con las expectativas del usuario final La funcionalidad del software garantiza la comprensibilidad para niños de 3 a 5 años quienes visualizan ejercicios recomendados por el sistema en base a su gusto y nivel de complejidad llevando a la enseñanza y aprendizaje más allá de lo tradicional a un ambiente dinámico e intuitivos para los estudiantes |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5940 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Salazar Naranjo Aleyda Samantha.pdf | 4.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.