Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/627
Título : Propuesta de diseño de una estructura administrativa y comercial para la coordinación y eficiencia del trabajo en la panadería y pastelería “Rico Pan” ubicada en el cantón La Troncal provincia del Cañar.
Autor : Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Arévalo Martínez, Stefania del Pilar
Sandoval Manrique, Victoria Elizabeth
Palabras clave : CALIDAD
PANADERIA
PASTELERÍA
POLÍTICAS
PROCESOS
RECONOCIMIENTOS
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : La presente tesis fue efectuada a la Panadería y Pastelería Rico Pan; Cabe recalcar que la información recolectada es verídica y de gran importancia. Panadería y Pastelería Rico Pan ha logrado sobresalir en el mercado de las delicias de la harina y sus componentes con mucha persistencia, esmero, buena calidad y sobre todo el buen trato que les ofrece a sus clientes, gracias a ello tienen el reconocimiento de las personas del cantón la Troncal. La presente tesis aspira poner en ejecución un estudio de los diferentes procesos que engloba sus operaciones, el mismo que tendrá lugar en las instalaciones de la empresa antes mencionada. El análisis ha señalado que la empresa no cuenta con políticas ni procedimientos internos lo cual da como resultado un bajo rendimiento de los trabajadores y una inestabilidad en los procesos. Existe una inconformidad por parte de los trabajadores debido al exceso de funciones que tienenque realizar estos, además del desperdicio de materia prima por descuido, existe materia prima en abundancia debido a que desconocen lo que hay en existencia, además existe el peligro que los productos sufran problemas de calidad, finalmente como una forma de buscar solución a las falencias halladas en forma precisa y metodológica, se planteó el objetivo general y los objetivos específicos, los cuales se cumplieron a cabalidad. Se aportan posibles soluciones para establecer políticas de los actuales procesos llevados en la empresa, con el objeto de reducir los niveles de inventarios, optimizar el rendimiento de los empleados y ganar más competitividad en el mercado, por ello ha decidido implementar políticas y controles internos e implementar una estrategia de marketing para aumentar sus ventas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/627
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons