Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6328
Title: | El rol de las editoras de género en América Latina: “caso Argentina”. |
Authors: | Gallardo Pérez, Newton Antonio García Cantos, Vanessa Abigail |
Keywords: | EDITORAS DE GÉNERO OBJETIVIDAD ENFOQUE PERIODÍSTICO FEMINISMO ADAPTACIÓN SOCIAL ARGENTINA IGUALITARIO TRANSVERSALIZAR |
Issue Date: | Mar-2022 |
Abstract: | el presente trabajo se basa en la labor y rol de las editoras de género que ejercen en los medios de comunicación y del surgimiento de estas en la sociedad a consecuencia de la violencia y vulneración de los derechos en el periodismo principalmente hacia las mujeres pero con un enfoque de igualdad direccionado a todas las personas a su vez en la presente investigación se analiza el rol de las corresponsales de género y su objetivo de brindar un periodismo pedagógico que encamine a la sociedad a fin de aminorar las desigualdades y sesgos mediáticos basándose en una producción o redacción preventiva la metodología que se utilizó dentro de esta investigación fue a través del enfoque cualitativo el mismo que permitió hacer posible el análisis respecto a las editoras de género en caso Argentina a través de archivos de investigación predominando con las entrevistas cualitativas a dos grupos de muestreo caso tipo indicados en la metodología instrumentos que hicieron posible la observación y estudio de los roles de la figura periodística de género también se relacionó el motivo de surgimiento y adaptación de los medios a las editoras de género haciendo posible analizar el rol y el objetivo que esta figura tiene ocasionando la incorporación de transversalidad en los medios de comunicación y la comunidad en general |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6328 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vanessa Abigail García Cantos.pdf | 937.91 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.