Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6340
Titre: El uso del teléfono celular y su relación en la frecuencia de la atención de adolescentes 15 a 17 años de la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón San Jacinto de Yaguachi
Auteur(s): Almeida Monge, Elka Jennifer
Altamirano Jaime, Reina Cindy
Mots-clés: USO DEL TELEFONO CELULAR
FRECUENCIA DE LA ATENCIÓN
ADOLESCENTE
Date de publication: 15-sep-2022
Résumé: El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre el uso del teléfono celular y la frecuencia de la atención en adolescentes de 15 a 17 años Diseño cuantitativo un estudio descriptivo y correlacional, se lo realizó en una muestra de 182 estudiantes específicamente de la unidad educativa Eloy Alfaro perteneciente al cantón San Jacinto de Yaguachi se aplicaron dos instrumentos una escala de uso de problemas de teléfonos móviles (MPPUS) adaptación española para adolescentes con la finalidad de identificar los niveles del uso del teléfono celular de los adolescentes y un cuestionario para medir la frecuencia de la atención el mismo que fue elaborado por el investigador adicional a ello se agregó una ficha de levantamiento de información con información sociodemográfica y una acta de consentimiento informado porque la población estudio es adolescente De acuerdo a los resultados obtenidos mediante los análisis estadísticos se evidencia que en el ámbito de estudio existe correlación positiva media con un nivel muy significativa entre las variables uso del teléfono celular y la frecuencia de la atención en adolescentes Referente al promedio de puntuación en el uso del teléfono celular se evidencia que la dimensión de deseo posee niveles significativos el cual es seis que equivale a neutral el mismo que está por encima del dominio medio en la variable atención se evidencia en los resultados promedios que la dimensión de atención alternante tiene un puntaje de tres que significa que ocasionalmente su atención alternante ha sido afectada En cuanto a los datos sociodemográficos el cincuenta coma ocho por ciento (50,8 %) de la muestra que participaron en la presente investigación son de sexo masculino seguido de un cuarenta y ocho comas seis por ciento (48,6%) de sexo femenino
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6340
Collection(s) :Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ALTAMIRANO JAIME REINA.pdf2.2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.