Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6441
Titre: | Los niveles de atención y su correlación con el proceso Lectoescritor en las estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Femenino Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil |
Auteur(s): | Herrera Ullón, Katy Teresa Valenzuela Cobos, Juan Diego |
Mots-clés: | LECTOESCRITURA PROCESO COGNITIVO MECANISMO MEMORIA LENGUAJE TEST PROLEC-R |
Date de publication: | 2022 |
Résumé: | El objetivo del presente trabajo investigativo es demostrar la correlación entre los niveles de atención y el proceso lectoescritor, en las estudiantes de 4to año de educación general básica de la Unidad Educativa Femenino Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil Considerando a la atención como proceso cognitivo básico y que cuando los mecanismos atencionales resultan alterados como consecuencia de lesiones estructurales y/o dificultades funcionales la integridad mental puede verse comprometida en la memoria, percepción y lenguaje Por ende es importante considerar que la lectoescritura al ser una habilidad que se desarrolla en las etapas tempranas de la vida de un ser humano tiene una función indispensable en el desarrollo cognitivo y social del individuo Mientras que el lenguaje se desarrolla de forma innata la lectoescritura es un constructo cultural y debe ser enseñado Se realizó una investigación cuantitativa con alcance descriptivo correlacionar y de corte transversal con la aplicación del test Prolec-R utilizado para analizar los procesos lectores y el test D2 que sirve para Identificar la atención sostenida y selectiva de las estudiantes La población está comprendida por 75 estudiantes de las cuales 63 escolares tienen 8 años de edad y 12 tienen 9 años de edad Los resultados reflejan que los niveles atencionales se correlacionan estrechamente con la lectoescritura |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6441 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
HERRERA ULLON KATTY.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.