Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6488
Título : Análisis de la influencia de los medios digitales como herramienta en el proceso educativo en jóvenes de la ciudad de Milagro
Autor : Gallardo Pérez, Newton Antonio
Chavez Rivera, Nathaly Melyna
Palabras clave : EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
MEDIOS DIGITALES
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la influencia de los medios digitales en los jóvenes de la ciudad de Milagro Específicamente se concentra en los estudiantes de bachillerato que en Milagro son un total de 4037 Como parte de las herramientas metodológicas se realizó una encuesta para determinar cómo ha sido la experiencia de estos estudiantes bajo modalidad virtual y la influencia de los medios digitales en su proceso formativo También se entrevistó a docentes de bachillerato de unidades educativas de Milagro para que sean ellos mismos quienes se expresen acerca de los beneficios ventajas oportunidades limitaciones y peligros de incluir los medios digitales y herramientas tecnológicas en la educación Se pudo constatar que más del 97% de los jóvenes de Milagro ya incluye a los medios digitales en su educación y los considera una herramienta También se descubrió que existen limitaciones en el acceso a internet y que la falta de recursos económicos limita a muchos jóvenes que no pueden adquirir los aparatos tecnológicos necesarios Algo que se debe fortalecer es la capacitación tanto para docentes como para estudiantes en cuanto al uso de la tecnología en la educación para sacarle un mayor provecho
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6488
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAVEZ RIVERA NATHALY MELYNA.pdf964.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.