Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/666
Título : Aprendizaje significativo en matemática y su influencia en el rendimiento académico
Autor : Maridueña Almeida, Victor Hugo
Perlaza Bravo, Jonathan Gabriel
Vimos Pomaina, Nelly Beatriz
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : ago-2013
Resumen : La presente investigación está redactada con información valiosa de diferentes Autores, que a través del tiempo han influido eficientemente en la aplicación de las estrategias metodológicas, las mismas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con el ordenamiento, implementación y evaluación del proceso del aprendizaje significativo. Esta investigación correspondió a la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos del sexto año del centro de educación básica Celso Augusto Rodríguez; y que hará más eficiente el aprendizaje significativo.El análisis será mediante cálculo cuantitativo de los resultados aplicando tablas, gráficos (diagrama de pastel).Los resultados mostrados son el reflejo de las actividades que se realizan en este contexto, y de las que se sacaran las mejores interpretaciones en pro de mejorar el rendimiento de los estudiantes y para que el aprendizaje significativo en matemáticas sea excelente. Este proyecto reúne información de primera mano la misma que se lo realiza con el único objetivo de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes y por ende mejora su rendimiento académico.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/666
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons