Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/713
Title: Diseño de un plan de estrategias para incrementar la comercialización en los propietarios de los viveros del Cantón Milagro, provincia del Guayas.
Authors: Sánchez Astudillo, Jazmín Elsa
Palomeque Hermida, César Homero
Keywords: DISEÑO
PLAN ESTRATÉGICO
VIVEROS
Issue Date: 2013
Abstract: Ecuador posee una gran diversidad de flora y fauna que en la actualidad son uno de nuestros atractivos naturales para impulsar a nuestro país como potencial turístico a nivel internacional. Debido a la exquisita variedad de especies que poseen las regiones naturales y nuestra joya ‘Las Islas Galápagos’ contamos con un sinnúmero de localidades que poseen atractivos turísticos únicos como es el caso de un pequeño sector ubicado en la vía Milagro-Naranjito en el cual existe un nicho potencial de mercado generado por los negocios de viveros que producen diversas especies de plantas que resultan ser un atractivo turístico no explotado en su localidad. El propósito de este proyecto es analizar este segmento de mercado y observar las situaciones que se presentan durante la negociación y comercialización de las especies, para introducir estrategias claves que permitan a sus propietarios adquirir nuevas formas de realizar una venta, así como, obtener la oportunidad de ser parte del emprendimiento rumbo a un turismo sostenible y ecológico que permita hacer partícipes a todos aquellos que deseen conocer sobre las especies de plantas producidas en los Viveros de Milagro. Cada estrategia estará direccionada a modificar la problemática de la comercialización de las especies para alcanzar la trasformación de las técnicas de negociación utilizadas por los dueños de los viveros y de esta manera mejorar sus destrezas y habilidades estimulándolos a capacitarse continuamente para poder atender a los visitantes de manera apropiada con el fin de mejorar la rentabilidad de sus negocios.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/713
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons