Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/717
Title: Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la microempresa Good Water, ubicada en el cantón la Troncal y potenciar así su rentabilidad.
Authors: Icaza Rivera, Dalva Patricia
Rizo Valero, Vanessa Julliana
Muñoz Encalada, Mayra Elizabeth
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PARTICIPACIÓN DE MERCADO
RESULTADOS FINANCIEROS
Issue Date: Apr-2014
Abstract: La investigación efectuada se centró en las falencias administrativas y operativas de la Microempresa GOOD WATER, ubicada en el cantón La troncal, la misma que se caracteriza por no contar con buenos resultados económicos. La estructura del presente proyecto, está compuesta por cinco capítulos donde se establece el desarrollo del estudio y también una propuesta con la solución El Capítulo I hace referencia al Planteamiento, Origen de la situación y Descripción del problema, en donde se realiza un análisis de todas las perspectivas de tema para poder desarrollar soluciones. En el Capítulo II se establecen los Antecedentes Referenciales y los Históricos, además se presenta el Marco Teórico donde se fundamenta cada aspecto de las variables de investigación y se concluye con las Hipótesis y la Operacionalización de las Variables. Los aspectos metodológicos de la investigación se encuentran dispuestos en el Capítulo III, allí se especifica los tipos de investigación, que en este caso son Descriptiva, Diagnostica, Correlacional y Explicativa; además se presentan las técnicas e instrumentos para obtener información relevante, siendo estas, la encuesta y la entrevista.En el Capítulo IV se encuentran los resultados de la investigación, presentados en cuadros y figuras estadísticas, dando paso a la lectura interpretativa de los mismos, concluyendo este segmento con la Verificación de hipótesis. La propuesta de solución a la problemática estudiada y su importancia, se expone en el Capítulo V, la cual se refiere a la elaboración y diseño de un Plan Estratégico que permita poner en práctica estrategias encaminadas a mejorar la gestión administrativa de la microempresa, la participación en el mercado, y por ende su rentabilidad.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/717
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons