Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/725
Title: Reingeniería en los flujos de información y procesos operativos de la empresa SVF Ecuador S.A.
Authors: Borja Salinas, Ely Israel
Burgos García, Johanna Mercedes
Ganán Toinga, Katherin Viviana
Keywords: DUPLICIDAD DE FUNCIONES
REINGENIERÍA
PROCESOS
FLUJOGRAMAS
ESTUDIO DE TIEMPOS
Issue Date: 2013
Abstract: En base a la investigación realizada a la empresa SVF ECUADOR S.A. se menciona que muestra débiles controles de la eficiencia en el desarrollo de los procesos administrativos, por lo que no tienen identificado a los responsables directos debido a la falta de monitoreo de las actividades de los empleados, cabe indicar que esto ha ocasionado que se cree duplicidad de funciones y sobrecarga de trabajo. Por lo tanto es primordial realizar una reingeniería de los procesos internos, mediante este método utilizado a nivel empresarial permitirá crear nuevos procesos acoplados a las necesidades administrativas de la empresa basados en sus actividades diarias, la reingeniería es una herramienta que ayuda a reconocer los procesos actuales de la administración y cambiarlos por nuevos procesos que otorguen un mayor enfoque a los mejoramientos que se realiza a las actividades, esto se verá reflejado en los costos, el tiempo de ejecución y la creación de valor dirigido al cliente. Con el uso de esta herramienta de la reingeniería se lograra rediseñar los procesos y flujos de información permitiendo una agilidad en las gestiones internas en base a las actividades planteadas que se presentan en los departamentos donde se podrá sintetizar e incrementar el nivel de comunicación. Además para ser efectiva la reingeniería se necesita el uso de instrumentos que complementaran la investigación como el uso de los flujogramas o diagramas de flujos que facilitan graficar las actividades de un proceso establecido logrando obtener el número de empleados involucrados, decisiones tomadas durante el proceso, la identificación de funciones y los recursos que se emplean para llevar a cabo un proceso. Por otro lado el estudio de los tiempos le ayuda a la gerencia a tener conocimiento de la duración de cada actividad para ser cumplida, por medio de estas herramientas se podrá conocer los problemas que posee la empresa dentro de su administración y las causas por las que el personal acumula funciones donde la información solicitada no se otorgaba de manera oportuna.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/725
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons