Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/806
Title: Estudio de Factibilidad para la creación, introducción y comercialización de una nueva marca de ropa deportiva en el cantón Milagro
Authors: Vargas Castro, Karina Veronica
Jarrín Tapia, Lourdes Zoraida
Hoyos Mendoza, Henry David
Keywords: FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN
ROPA DEPORTIVA
Issue Date: 2013
Abstract: Desde tiempos remotos la humanidad se ha visto en la necesidad de expresar su cultura mediante el deporte, para lo cual el diseño de la indumentaria adecuada ha sido muy relevante, principalmente para los profesionales deportistas y para las personas que habitualmente realizan deportes de diferentes disciplinas. En un mundo tan globalizado, en donde las tendencias son cada vez más representativas en las personas, el mundo deportivo no es la excepción, las empresas cada día socavan sus estructuras por falta de innovación, de reestructura miento en sus bases, y ceden ante las nuevas formas de vida urbana, en la actualidad el cantón ha visto un crecimiento en la actividad deportiva, por lo cual se ha permitido realizar una investigación para el estudio de factibilidad en la creación, introducción y comercialización de una nueva marca de ropa deportiva, mediante esta investigación realizada se pudo determinar cálculos y referencias técnicas, determinando la demanda y la oferta con el fin de establecer si existe demanda insatisfecha que es un factor vital, para el desarrollo económico de las empresas. Además se realizó un análisis sobre la operatividad del negocio determinando sobre la materia prima que se utilizara en este proyecto, se determinó el nombre de la marca y su respectivo registro de patente, ser realizo también el estudio y evaluación financiera que es una de las partes más fundamentales para la ejecución del proyecto, lo que nos permite verificar si la inversión es factible o no, después de haber realizado todo el estudio del proyecto se llegó a establecer la respectivas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/806
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons