Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/95
Título : La incidencia de la comunicación en el clima laboral integracionista y participativo de los docentes del Colegio Fiscal presidente “OTTO AROSEMENA GÓMEZ” del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2011 - 2012
Autor : Silva Anzules, León Pedro
Guamán Salinas, José Augusto
Palabras clave : CLIMA LABORAL
INTEGRACIONISTA
PARTICIPATIVO
INTERRELACIÓN
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano e influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con elcomportamiento del personal docente, con su manera de trabajar y de relacionarse con la institución educativa y con la propia actividad de cada uno. Es la alta dirección, con sus culturas y con sus sistemas de gestión la que proporciona o no el terreno adecuado para un buen clima laboral y forma parte de las políticas de recursos humanos, las mejores de este ambiente con el uso de estrategias precisas. El clima laboral integracionista y participativo es un tema de gran jerarquía en los actuales momentos, para casi todas las instituciones educativas; las cuales buscan un continuo perfeccionamiento del ambiente de su organización, para así alcanzar la excelencia educativa, sin perder de vista el recurso humano. Por esta razón cambiar el comportamiento insatisfactorio que se ha venido dando por parte de todos quienes conforman a comunidad educativa del Colegio Fiscal "Otto Arosemena Gómez" de la ciudad de Milagro es de gran importancia mejorar la comunicación y la toma de decisiones acertadas que beneficien a la comunidad educativa. La comunicación institucional es la clave, la llave que abre las puertas de la organización a una realidad compleja y cambiante, por esta razón es conveniente que en el colegio Otto Arosemena Gómez se genere un clima laboral integracionista y participativo, permitiendo una interrelación entre los directivos y docentes. Cuando formamos parte de un equipo que persigue un sueño común, damos mucho más de nosotros, incluso, más de lo que imaginamos. Nuestros escasos recursos se multiplican gracias a nuestro ingenio colectivo.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/95
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.