Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1035
Título : Rediseño e implementación de procesos administrativos del Banco Nacional del Fomento Sucursal Milagro.
Autor : Ochoa González, Carlos Roberto
Chávez Rojas, Byron Eduardo
Guerrero León, Diana Julissa
Palabras clave : REDISEÑO
IMPLEMENTACIÓN
PROCESO ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : El presente trabajo fue realizado en el Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Milagro, la misma que tiene mucho tiempo en el mercado, dedicado a todo lo que corresponde a crédito y financiamiento exportación, esta institución financiera a pesar de tener largo tiempo en esta actividad mantiene un posicionamiento en una franja financiera gracias a la experiencia que los caracteriza, volviéndose competitiva ante un mercado financiero. Sin embargo, a pesar de tener un posicionamiento en el mercado financiero está sujeta a problemas y deficiencias en los procesos tanto operativos como administrativos, lo cual está generando un ambiente laboral hostil, entre el talento humano por la recarga laboral que tienen que afrontar para cumplir con las obligaciones que tienen con la institución financiera. Lo cual afecta la productividad de la institución financiera, por lo tanto de seguir así esta organización puede perder credibilidad y por ende participación en este mercado financiero del Ecuador. Por tal razón nació la imperiosa necesidad de proponer un rediseño en los procesos operativos y administrativos en el Banco Nacional de Fomento donde se creó los respectivos manuales de funciones, políticas y procedimientos, teniendo así el talento humano una herramienta eficiente en el ejercicio de sus funciones administrativas y operativas, por lo consiguiente se creó un Reglamento interno y Políticas de la empresa, con el propósito de tener un mayor control de las actividades e información que se maneja dentro de la institución financiera. Con todos los cambios realizados esta institución financiera tendrá como estrategia las herramientas antes mencionadas para potencializar su participación ante la competencia, marcado la diferencia y ser reconocidos y seleccionados por los clientes nacionales e internacionales.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1035
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.