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Título : Análisis de un proyecto de posicionamiento que permita desarrollar la imagen del club deportivo Diana Quintana en la ciudad de Samborondón de la provincia del Guayas.
Autor : Valderrama Barragan, Edwin Favio
Moran Salazar, Azucena del Rosario
Espinoza Zambrano, Stalín Fabian
Palabras clave : POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
DESARROLLO
MERCADO
MARKETING
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : El desarrollo de este trabajo se enfocó en el club deportivo Diana Quintana, entidad que se encuentra ubicada en el km 2.5 a Samborondon, a través de al investigación se estableció que es una entidad que cuanta con muchos años experiencias que ha ido evolucionando, esto se refleja en las amplias infraestructuras que posee, a pesar de ello se mantiene enfocado en un solo mercado, siendo esta la clase alta, razón por la cual se planteó la aplicación de estrategias de posicionamiento, donde se elaboró la formulación y somatización del problema, preguntas que se resolvieron a través de las hipótesis. El marco metodológico está compuesto por los tipos de investigación que se aplicó para fundamentar la propuesta, donde se determinó el universo para el cálculo de la muestra, utilizando la herramienta investigativa conocida como la encuesta una vez obtenida la información se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, constando que el club mantiene segmentado su servicio para un solo sector, desaprovechando sectores que podrían pasar a ser clientes del club. Razón por la cual se propuso estrategias de procedimiento que permitan desarrollar la imagen de club deportivo Diana Quintana en la ciudad de Samborondon de la provincia del guayas. A través de este tema se realizó un análisis de mercado la cinco fuerzas de poder para determinar la competencia de esta entidad, para así determinar estrategias por medio del FO-FA-DO-DA, y el marketing mix. La propuesta fue evaluada finalmente con la elaboración de propuestas de costos e ingresos, determinado el costo beneficios de la misma. Por último se estableció las respectivas conclusiones de este club en un futuro a nivel nacional.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1083
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing



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