Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1154
Title: Ambientes virtuales web 2.0 en la gestión académica de los docentes del 1ro. de bachillerato general unificado
Authors: Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Peñafiel García, Rosa Yuliana
Tenempaguay Cabadiana, Ana Mercedes
Keywords: TICS
PROCESO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
AULA VIRTUAL
GESTIÓN ACADÉMICA
RECUPACIÓN ACADÉMICA
Issue Date: Aug-2013
Abstract: La s TIC’s en los actuales momentos es utilizada en diversas áreas o niveles y en diversas actividades del diario vivir de las personas lo que permite decir que las herramientas que nos brindan van direccionadas a poder utilizarlas en todos los momentos de nuestra vida cotidiana alcanzando cada día más auge entre los individuos. La correcta aplicación de las TIC´s en diversas áreas influye de manera positiva, entre ellas cabe destacar que las nuevas herramientas tecnológicas permiten una intercomunicación entre las personas lo que les facilita compartir documentos, videos, y diferentes tipos de archivos en corto tiempo. Dentro del campo educativo las herramientas web permiten facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje que miden la gestión académica del docente, que docentes y estudiantes estén comunicados y utilizando la herramienta adecuada lograr alcanzar aprendizajes significativos en la adquisición de conocimientos y se podrá desarrollar su espíritu investigativo e innovador del educando. El problema encontrado en el Colegio Fisco Misional Gratuito “Arsenio López” reincida en que los docentes no pueden realizar las horas de recuperación pedagógica debido a que en los horarios establecidos para el desarrollo de las mismas no les permiten a los educandos asistir puesto que dentro del cantón no se encuentra transportación pública para su movilización, con el afán de resolver dicho problema se decide proponer la utilización de una herramienta tecnológica en la cual interactúe el docente y estudiante con el fin de realizar las horas de recuperación que necesite el educando para alcanzar los promedios necesarios para ser promovido al curso inmediato superior. Para cumplir con las expectativas de la propuesta se implementa un aula virtual en Edmodo en la cual docentes y estudiantes complementan los procesos de enseñanza – aprendizaje que exige el Ministerio de Educación en nuestro país.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1154
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons