Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1180
Title: Análisis de funciones del personal de servicios generales de la Unemi y propuesta de redistribución.
Authors: Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Moyolema Amboya, Marcia Maribel
Keywords: ANÁLISIS
REDISTRIBUCIÓN
SERVICIOS
Issue Date: Apr-2013
Abstract: El estudio de investigación se realizó en la Universidad Estatal de Milagro en el Dpto. Adam. Área, servicios generales. Esta área mantiene un alto movimiento operativo, sin embargo, no cuenta con personal suficiente para suplir las necesidades de operación en la realización de las actividades, por lo tanto a continuación se ha desarrollado la investigación, iniciando con el planteamiento de la desorganización en la preparación de cada actividad que organiza, por lo que se le puede observar sus objetivos, delimitaciones, formulación y su correspondiente justificación, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo, no se realizó muestra el universo es pequeño, donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida al personal que labora en el área de servicios generales, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que no tiene suficiente personal capacitado para las gestiones operativas, lo cual han originado la carga de funciones del talento humano encargado de la parte administrativa. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, de Estructuración de Políticas y Procedimientos del Manual de funciones para la Realización de eventos del área de servicios generales, la cual contiene, su misión, visión, organigrama y manual de funciones operativas. Por último se realizó una proyección de gastos del personal que se involucrara como parte de este tema. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día de las actividades administrativas y operativas del área de servicios generales.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1180
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons