Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1191
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una oficina dedicada a ofertar servicios de asesoría administrativa financiera, tecnológica y mercadotécnica para contribuir con la innovación y desarrollo de las MiPymes de la zona céntrica del cantón Milagro
Authors: Gamboa Poveda, Jinsop Elias
Delgado Gonzalez, Jessica Carolina
Guevara Macías, Washington Olivo
Keywords: IMPLEMENTACIÓN
SERVICIOS
ASESORÍA
Issue Date: Apr-2013
Abstract: EL presente proyecto tiene como finalidad de realizar un estudio de factibilidad para la implementación de impulsar el desarrollo e innovación de MIPYMES en la zona céntrica del cantón Milagro con el afán de promover el turismo, disminuir el desempleo y desarrollar nuevos negocios que generan un impulso comercial en el cantón, para ello está analizando la posibilidad de innovar las MIPYMES realizando estudios, planes de inversión y capacitación las mismas que promueven un alto nivel de desarrollo comercial. El primer capítulo: Consiste específicamente en el planteamiento del problema, en la delimitación y la evaluación del mismo lo cual nos permite darnos cuenta de la importancia que tiene la innovación de las MIPYMES en la zona céntrica del cantón Milagro. Donde se ha establecido los objetivos generales y específicos que abarcan los logros y beneficios que pretendemos alcanzar con el desarrollo del mismo .La justificación nos explica el porqué de nuestro proyecto la importancia y seriedad ya que esto nos ayuda al crecimiento socioeconómico de nuestra sociedad. El segundo capítulo: Se fundamenta en las diferentes investigaciones que hemos realizado sobre el tema planteado, en su fomentación científica consta la respectiva reseña histórica que nos da amplios conocimientos sobre la importancia de este trabajo investigativo. El tercer capítulo: Aquí nos referimos a la modalidad de investigación que es de campo y también la bibliografía que nos permite definir claramente el problema existente, el mismo que nos da la pauta para el respectivo estudio e investigación de la muestra que estamos considerando para el desarrollo del presente tema. Además hemos aplicado la técnica conocida como la encuesta, dirigida a la ciudadanía Milagreña. En el cuarto capítulo: tenemos las respectivas preguntas planteadas en la encuesta las mismas que se realizaron y aplicaron a la muestra poblacional tomada como referencia para realizar nuestro estudio de mercado, las cuales fueron aplicadas en su totalidad pudiendo obtener los resultados esperados y un correcto análisis a través de esta técnica investigativa. En el quinto capítulo: Hemos establecido una propuesta que aporta de forma positiva al desarrollo empresarial de las MIPYMES en la zona céntrica del Cantón Milagro, lo que permita dar a conocer como está basado nuestro proyecto de asesoría en base a las estrategias que utilizamos, el financiamiento establecido, la estructura funcional y cada uno de los procesos que hemos considerado factibles para nuestro proyecto.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1191
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons