Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1203
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de control y gestión de inventario en la compañía LUBRISTOCK S.A., de la ciudad de Guayaquil
Autor : Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
Quimis Andrade, Betsy Viviana
Quimis Ponce, Johanna Mariuxi
Palabras clave : FACTIBILIDAD
IMPLEMENTACIÓN
CONTROL
GESTIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación fue realizada en la compañía Lubristock S.A, empresa que se dedica la distribución y comercialización de aceites para maquinaria pesada, agrícola y aeronáutica. En el estudio realizado en la compañía se identificó que presenta inconvenientes en la administración de sus inventarios, debido a que no posee un adecuado control en el proceso de recepción, almacenamiento y despacho de los productos, el stock que se tiene en el área de bodega es insuficiente, por lo cual no se cumple con los pedidos que son solicitados por parte de los clientes, sin embargo estos se han mantenido por la calidad de los productos que se comercializa, existen inconvenientes de empleado a clientes al solicitar los productos, por lo que sus pedidos son entregados de manera a destiempo y en ciertos casos se comenten errores al despachar productos equivocados, esto como consecuencia de que el personal no recibe una debida capacitación. Finalmente como manera de buscar solución a las falencias encontradas en forma precisa y metodológica, se plantea en el presente proyecto de tesis la propuesta de implementar un sistema de control y gestión de inventario que beneficiara a la compañía de manera positiva, controlando eficientemente la distribución de los productos en bodega, disminución del tiempo de despacho, proceso de recepción y entrega de mercadería, mejorando el nivel de satisfacción de clientes, y a la vez lograr que lleguen nuevos compradores a formar parte de la entidad, y de esta manera incrementar la rentabilidad de la compañía. Con la implementación del sistema mejorara la administración de la mercadería haciendo que los productos sean ejecutados de manera oportuna, eficaz y eficiente, ayudando a tomar mejores decisiones al momento de realizar un nuevo stock de mercadería con la finalidad de no dejar desabastecido el departamento de bodega con productos de mayor rotación.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1203
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.