Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1217
Título : Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de consultoría microempresarial en el cantón Milagro
Autor : Fernández Ronquillo, Mario Alfredo
Riccardi Guerrero, Diana Carolina
Carpio Chiriboga, Ronald Edison
Palabras clave : DESARROLLO PRODUCTIVO
MICROEMPRESARIO
MERCADO
Fecha de publicación : abr-2012
Resumen : "Desde hace varios años, el sector microempresarial de Milagro ha presentado una expansión cada vez más progresiva, debido a la falta oportunidades en el mercado laboral y al espíritu emprendedor de muchos habitantes; sin embargo, este crecimiento solo ha sido a nivel cuantitativo ya que la mayoría de microempresas han experimentado un bajo desarrollo productivo, que abarca no solo el número sino la calidad de productos y servicios ofertados. En esta investigación se tratan temas referentes a la microempresa y sus propietarios, la forma empírica en la que muchos dirigen sus negocios, sus características, inclinaciones y las capacidades que deben poseer para disipar este tipo de dificultades. Todo esto con el propósito de hacer conciencia en los microempresarios de que trabajar sin conocimientos y sin aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, es la inversión de tiempo y dinero más corta y absurda que un negociante pueda realizar. Para obtener datos concretos y certeros de la realidad del sector microempresarial se realizaron encuestas y entrevistas a personas elegidas luego de realizado el proceso técnico de selección, y que aportaron significativamente a la obtención de grandes pero no muy gratos resultados. Uno de estos resultados fue, el notorio empirismo que caracteriza el trabajo diario de los microempresarios, por el cual resulta difícil alcanzar un desarrollo integral a nivel, no solo productivo, sino también personal. Por medio de este estudio se reconoció cuán desorganizado está el sector microempresarial, por lo que les resulta arduo recibir colaboración profesional, técnica o económica de otras instituciones, cada microempresario está dedicado a trabajar de manera independiente, existe mucha desconfianza. Por ello, la propuesta de implementar una empresa de Consultoría Microempresarial resulta muy oportuna y conveniente para lograr el fortalecimiento del desarrollo productivo integral y sostenible que el mercado Milagreño tanto necesita. "
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1217
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.