Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1224
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de las estrategias CRM en el asadero y restaurant Rey Pollo de la ciudad de Milagro
Autor : Echeverría Vásquez, Huber Gregorio
Coloma Alvarez, Daly Viviana
Cabezas Goyes, Jahaira del Rocio
Palabras clave : ESTUDIO
IDENTIFICACIÓN
NECESIDADES
CLIENTES
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : En los actuales días; y, debido a una inminente globalización en todos los campos productivos, especialmente en el de los negocios, se ve muy marcada una tendencia de parte de los clientes a cambios muy frecuentes en relación a sus gustos, preferencias y necesidades, lo cual lleva a los negocios a implementar estrategias de marketing para mantener a sus clientes y por ende su propia rentabilidad. Sin embargo, estas estrategias no siempre están enfocadas a desarrollar modelos de comunicación idóneos para brindar un servicio adecuado a los clientes, con el fin de mantenerlos como tales. El estudio de esta investigación permite ver el fondo de una problemática que se presenta en la aplicación de inapropiados modelos de comunicación en la identificación de las necesidades y preferencias de los clientes. El propósito de este estudio investigativo es llegar a saber cuáles son las causas por las que las empresas comerciales de la ciudad de Milagro tienen problemas en la identificación de estas necesidades y preferencias de los clientes. La investigación será de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo, mientras que la modalidad es de proyecto factible. Para la recolección de los datos se aplicarán encuestas al personal del área de ventas de las empresas comerciales de la ciudad de Milagro. La variable independiente es inapropiados modelos de comunicación y la variable dependiente es desconocimiento para la identificación de las necesidades de los clientes. La propuesta plantea un estudio de factibilidad para la implementación de estrategias de marketing de CRM en una empresa comercial de alimentos y bebidas que conlleve a mantener una relación comercial con los clientes de manera permanente logrando su fidelización. Los principales beneficiarios serán los clientes quienes obtendrán muchas ventajas de esta relación, de igual manera se verán beneficiados los empleados y la empresa al incrementar su rentabilidad.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1224
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.