Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1232
Título : Los estilos personales de enseñanza como estrategias de aprendizaje innovadoras en los docentes de educación inicial del municipio del cantón Milagro de la parroquia Mariscal Sucre en el periodo 2011-2012.
Autor : Zambrano Burgos, Velasco Rigoberto
Macias Alvarado, Jessica Mariuxi
Palabras clave : ESTILOS DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS INNOVADORAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
INTERES POR APRENDER
PROCESOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El desarrollo de este proyecto se basa en utilizar nuevas formas o maneras para enseñar a los niños y niñas del centro de educación inicial de convenio 195(CNH), del gobierno autónomo descentralizado del cantón Milagro, para de esta forma mejorar la calidad de enseñanza y superar las diferencias que aquejan a los docentes y limitan demostrar sus saberes. Sin embargo debemos de tener en claro que para obtener el éxito en lo planteado se necesita del apoyo de los padres y madres de familia, para mancomunadamente disfrutar de los resultados, que solo benefician a nuestros hijos e hijas. Los estilos de enseñanza planteados son muy interesantes para que de una forma práctica e innovadora los niños y niñas se motiven a aprender o a interesarse por lo desconocido, motivados por las inquietudes planteadas por las maestras. En los centros de educación inicial se trabaja con diferentes niños y niñas, los mismos que se espera obtener cambios relevantes significativos para el bienestar de la niñez. Nace el interés por conocer como aprenden los alumnos, por sus características individuales, se enmarca, estamos referenciándolos a lo que se denomina “Estilos “, nuestra propia identidad cognitivas, afectivas y comportablemente, fruto de la interacción social que hacen a cada persona única e irrepetible por encima de las “aptitudes” comunes al género humano y que son uno de los pilares de la atención individualizadas del alumnado que llena nuestras aulas. Es importante no utilizar los estilos de aprendizaje con una herramienta para calificar a los alumnos en categorías cerradas, ya que la manera de aprender evoluciona y cambia constantemente. Es muy conveniente la investigación de este tema propuesto que cada docente de educación inicial tiene un estilo personal, el mismo que debe versé reflejado en las actividades de las aulas y partiendo de esto se incorporan las estrategias innovadoras.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1232
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188,9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.