Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1253
Título : Tecnologías aplicadas al marketing en las Pymes del sector comercial de la ciudad de Milagro y su efecto en las ventas.
Autor : Yance Carvajal, Carlos Leonidas
Cabanilla Castillo, Josseline Katherine
Castro Valle, Roberto Antonio
Palabras clave : PYMES
MERCADO
MARKETING
VENTAS
FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : Nov-2013
Resumen : Este proyecto se elaboró a través de un estudio de mercado a las Pymes en el cantón de Milagro consideradas actualmente motores en la economía, factores como la globalización y el incremento de la población abrieron mercado a esta actividad comercial, con los resultados arrojados de este estudio otorgaran estrategias de crecimiento, desarrollo y posicionamiento de mercado, permitiendo un incremento en la cartera de clientes y rentabilidad. En el Capítulo I la problematización nos permite explicar la razón de nuestra investigación radicada en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al marketing, las Pymes en su mayoría se encuentran desactualizadas manteniéndose en métodos pocos llamativos y rutinarios para la captación de clientes, los objetivos que delimitan el trabajo investigativo y la justificación de la misma también se explican en este capítulo. Los Antecedentes históricos y referenciales están en el Capítulo II, junto con la fundamentación teórica, las hipótesis y la operacionalización de cada una de las variables. La base teórica permitió sustentar las variables de la investigación. En el Capítulo III se da a conocer el Marco Metodológico, Investigación de Campo, Investigación Descriptiva, Investigación Histórica y la Investigación Aplicada fueron los métodos utilizados, se ha establecido la población y se ha tomado la muestra de 383 encuestados, además se expone el hecho de que los métodos utilizados son los más adecuados para realizar este tipo de investigación. En el Capítulo IV se presenta la tabulación y graficación de las encuestas con sus interpretaciones, llegando a establecer de formas precisa los resultados, esto da paso en el Capítulo V que nos da finalmente la elaboración de estrategias de capacitación, implementación y control de las nuevas tecnologías de Marketing a las Pymes de la ciudad de Milagro, con el objetivo de generar la fidelización de los clientes y la mejora en el volumen de ventas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1253
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.