Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1292| Título : | El uso de estrategias activas en la práctica educativa de los docentes como forma para desarrollar niveles de pensamiento. |
| Autor : | Fernández Ronquillo, Elena Isabel Ponce Narváez, Luis Aníbal |
| Palabras clave : | ESTRATEGIAS PRÁCTICA DESARROLLO |
| Fecha de publicación : | 2012 |
| Resumen : | Así como todos los ríos convergen a los océanos, de la misma forma todos los niveles de pensamiento conducen al pensamiento crítico. Se dice que la “filosofía es la madre de todas las ciencias”; así mismo el pensamiento crítico es el amo y señor de todos los pensamientos científicos. La práctica permanente de estrategias activas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico formara en valores a los infantes, como la justicia y solidaridad; pero además creara en ellos hábitos mentales que generen pensamientos claros, precisos y relevantes. En las últimas décadas, en todo el orbe, se ha incremento su uso; es que este se ha convertido en una forma de vida de profesionales y estudiantes porque es una herramienta útil que ayudara a tomar decisiones acertadas y a solucionar problemas cotidianos. En virtud de los resultados, se recomienda el uso de estrategias activas que fomenten el pensamiento crítico en la práctica docente, lo que justifica la propuesta dirigida a la institución participando en esta investigación. |
| URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1292 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| NO_DISPONIBLE.pdf | 188.9 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.