Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1292
Título : El uso de estrategias activas en la práctica educativa de los docentes como forma para desarrollar niveles de pensamiento.
Autor : Fernández Ronquillo, Elena Isabel
Ponce Narváez, Luis Aníbal
Palabras clave : ESTRATEGIAS
PRÁCTICA
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Así como todos los ríos convergen a los océanos, de la misma forma todos los niveles de pensamiento conducen al pensamiento crítico. Se dice que la “filosofía es la madre de todas las ciencias”; así mismo el pensamiento crítico es el amo y señor de todos los pensamientos científicos. La práctica permanente de estrategias activas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico formara en valores a los infantes, como la justicia y solidaridad; pero además creara en ellos hábitos mentales que generen pensamientos claros, precisos y relevantes. En las últimas décadas, en todo el orbe, se ha incremento su uso; es que este se ha convertido en una forma de vida de profesionales y estudiantes porque es una herramienta útil que ayudara a tomar decisiones acertadas y a solucionar problemas cotidianos. En virtud de los resultados, se recomienda el uso de estrategias activas que fomenten el pensamiento crítico en la práctica docente, lo que justifica la propuesta dirigida a la institución participando en esta investigación.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1292
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.