Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1304
Title: | Rincón de ciencias naturales con materiales didácticos elaborados con objetos de reciclaje para el desarrollo del aprendizaje significativo. |
Authors: | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Nuñez Tobar, Jenny Adriana Rodríguez Macías, Sara Magaly |
Keywords: | TÉCNICAS INNOVADORAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AULA ACTIVA |
Issue Date: | 2010 |
Abstract: | El poco interés en los(as) estudiantes para el estudio de las Ciencias Naturales está vinculado a la falta de técnicas innovadoras que se han convertido en una necesidad requerida en nuestro sistema educativo. Los estudiantes se encuentran inmersos en una realidad social y natural que debe ser desarrollada y valorada a través de estrategias que motiven el aprendizaje adecuado, dinámico y satisfactorio, pero adoptados a técnicas que lo lleven a una realidad. El propósito de este trabajo es la de implementar un rincón de Ciencias Naturales con Materiales Didácticos con objetos de Reciclaje el mismo que ayudara a desarrollar un Aprendizaje Significativo en los estudiantes. A través de esta investigación estamos orientados a los docentes principalmente a los de la asignatura de Ciencias Naturales a que dinamicen su plan de lección utilizando Materiales Didácticos elaborados con Objetos de Reciclaje. De este modo romper esquemas mentales tradicionalistas y crear un aula activa, por otro lado los educandos sentirán deleite de aprender de un modo interesante, serán los forjadores de su propio aprendizaje ya que por medio de la observación tendrán un acercamiento con la realidad y esto los llevara a solucionar `problemas de vida diaria. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1304 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.