Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1314
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina | - |
dc.contributor.author | Aristega Guerrero, Daniela Rosaura | - |
dc.contributor.author | Chuiza Guijarro, Maria Transito | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-28T20:08:32Z | - |
dc.date.available | 2015-04-28T20:08:32Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1314 | - |
dc.description.abstract | La sentida necesidad de contar con recursos didácticos que permitan implementar estrategias de emprendimiento con un enfoque práctico y cooperativo, que favorezca el desarrollo de valores personales y sociales desde la perspectiva de la autoestima y la asociación para que de esta forma los estudiantes del colegio Fiscal Numa Pompillo Liona mejoren su calidad de vida; es significativa y se refleja en los procesos de trabajo de los colegios que normalmente muestran como estrategia didáctica, diversas ferias empresariales a manera de producto final del proceso desarrollado. Es por ello que en el momento actual de la educación, es necesario aportar con un recurso didáctico que apoye a las prácticas y la capacitación de los estudiantes y padres o representantes cuyo objetivo sea facilitar el proceso de enseñanza de nuevas opciones de productividad las cuales serán orientadas a la formación de microempresas estudiantiles dentro del plantel educativo, en torno a la formación de la riqueza espiritual, intelectual y cooperativa, que integre cada uno de estos elementos para satisfacer necesidades básicas en la salud, educación y trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Fortalecer la cultura de emprendimiento del décimo año de educación básica a través del diseño de una propuesta didáctica que incorpore elementos que potencialicen la elaboración y aplicación de un manual de estrategias para microempresas educativas. El primer capítulo, especifica todo lo relacionado al problema, es decir se describe la situación actual y las razones que justifican su estudio. El segundo capítulo, argumenta científicamente su contexto histórico, referencial y su fundamentación teórica científica, además de su contexto conceptual formulando el supuesto investigativo con su respectiva declaración de variables e identificando sus indicadores de medición. El tercer capítulo, se trata del marco metodológico, se describe el tipo de estudio realizado, cual la población y la muestra que permitió su análisis de campo. El cuarto capítulo permite establecer el análisis de trabajo de campo la verificación de sus resultados y la comprobación de la hipótesis planteada en el estudio. El quinto capítulo, expone todo el proceso descriptivo de la propuesta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El emprendimiento como estrategia y la calidad de vida de los estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0904725785 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Comercio y Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL EMPRENDIMIENTO COMO ESTRATEGIA Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 96.3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License