Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.contributor.authorTroya Gómez, Norma Solange-
dc.contributor.authorVergara León, Yerci del Rocío-
dc.date.accessioned2015-04-28T20:34:46Z-
dc.date.available2015-04-28T20:34:46Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1317-
dc.description.abstractLa educación de los niños(as) en la actualidad no debe únicamente basarse en la transmisión de conocimientos sino más bien combinar ciencia, tecnología y afectividad, de tal manera que se puede conocer a cada estudiante desde su ambiente familiar, escolar y entorno. Si bien es cierto que la actitud de un niño(a) es distinta frente a la clase de crianza que recibe, también deja mucho que pensar el efecto que produce en el niño(a) algún tipo de maltrato infantil puesto que ello marca toda su vida. De hecho que evidenciar como un educando es víctima de agresión o violencia permite que se tomen medidas para que un docente adquiera los lineamientos curriculares en beneficio de incluir en el proceso de enseñanza de aprendizaje una idea innovadora que sirva para trabajar con técnicas didácticas que ayuden a desarrollar el nivel cognitivo y a su vez que se encamine hacia un nuevo cambio de actitud mental a través de la motivación afectiva de los/las estudiantes. En tal virtud la presente propuesta se resaltan dos partes, en la primera sección se proponen técnicas activas como: los mapas mentales, la novedad de los caligramas, así también el uso de cartillas y ruletas, todo con el interés de lograr que los estudiantes desarrollen sus habilidades de pensamiento, creatividad y atención. Mientras que la segunda parte contiene una estrategia integracionista ya que plantea la realización de actividades en las que se toman en cuenta a instituciones como la DINAPEN y el Consejo de la Niñez y la Adolescencia, donde con la realización de la sensibilización y concienciación tanto a padres de familia, docentes y estudiantes sobre la incidencia del maltrato infantil en el aprendizaje se logra un cambio de actitud mental con ayuda de un trabajo mancomunado con los miembros de la comunidad educativa, lo cual garantiza una educación integral, inclusiva, de calidad y calidez.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGUÍA ESTRATÉGICASes_ES
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo cognitivo y aprendizaje productivo de los y las estudiantes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906161120es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons