Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1319
Title: Incidencia de los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Authors: Segovia Reina, Maria Nicolasa
Peralta Campoverde, Shirley Isabel
Zamora Farez, Patrica Angélica
Keywords: JUEGOS TRADICIONALES
PROCESO DE ENSEÑANZA
GUÍA DE JUEGOS TRADICIONALES
Issue Date: 2012
Abstract: Los juegos populares, también se los conoce como los de tradición, ellos recuerdan las raíces de una región, este tipo de actividad es importante ya que mejoran las habilidades, destrezas, practicas, valores y cualidades necesarias para conseguir un avance, así mismo benefician las relaciones con las demás personas pero al mismo tiempo enseña a ser responsables, cooperar, hace tiempo hasta que le toque su turno, a respetar la idea del otro a establecer recomendaciones dinámicas y perdurables. Los juegos tradicionales ayudan significativamente en el sistema sensorial y sonoro entre los que se puede mencionar las rondas, escondidas, la gallina ciega entre otras, también es importante la aplicación de los mismos. Porque ayudan al desarrollo integral de los niños y mejora la interrelación en el medio en que se desarrolla. El objetivo primordial del proyecto es que los docentes manejan los juegos tradicionales en el momento de recreo de los educandos para de esa forma mantener viva las raíces de nuestra cultura. La población a estudios son los docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Nº Carmen Mora de Encalada. Los beneficiarios de la propuesta serán los docentes, estudiantes y representantes legales ya que trabajan en conjunto con la finalidad de hacer que los juegos puedan afianzar las tradiciones, ya que es muy importante mantener vivo lo nuestro, es decir nuestras raíces, culturas y tradiciones por lo cual los antepasados y han aprendido muchas costumbres.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1319
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons